Brujas
La bellísima ciudad de Brujas , Brugge , está en el norte de Bélgica, a menos de una hora de la capital, Bruselas.
Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas. Brujas además está considerada como una de las ciudades más visitadas de toda Europa, recorrida por canales que le dan una aureola romántica y enigmática. Un lugar maravilloso para una escapada de fin de semana o para pasar unos dias de vacaciones de Semana Santa o de Primavera que serán sin duda inolvidables y especialmente románticas. Conocer brujas es como sumergirse de pronto en el pasado medieval, lleno de belleza y cierto misticismo que se refleja en sus construcciones, en su luz, como una aureola que la proteje del tiempo. No te lo pienses, date el placer de esta escapada.
Brujas proviene del noruego «Bryggia» cuyo significado se refiere a puentes y atracaderos de barcos. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Brujas fue muy importante en la época medieval y durante un tiempo fué una de las joyas de la Corona española. Una Ciudad dedicada al comercio, sobre todo de lana, que le dió gran riqueza y se le nota en las esplendidas casas que construyeron.
A Brujas puedes llegar en tren o por carretera, que son estupendas. Si vas de Bruselas a Brujas intenta parar un rato en Gante, una ciudad preciosa muy cerca de tu destino.
Una vez en la «ciudad encantada», dedícate a pasear por ella, el centro historico es supertranquilo y paseando descubrirás sus rincones , que tiene muchos, sus edifícios medievales, sus calles estrechas y sus numerosos canales, que tambien puedes usar para conocer la ciudad en barca. Otra opción es alquilar una bicicleta. Por cierto son muy respetados los ciclistas, se pueden mover con total libertad por casi todas las calles. El centro está totalmente libre de coches, sólo se permiten coches de caballos; el sonido de sus herraduras sobre las calles empedradad te acompaña en el recorrido.
En realidad toda la ciudad es fantástica, enigmática incluso en el día pero cuando el atardecer la envuelve en esa luz dorada, la sensación de misterio es más profunda…..
No dejes de visitar:
La Plaza Mayor
La Plaza de Burg
La Plaza del Ayuntamiento
La Catedral de San Salvador
Los Canales
Las calles principales
Los Museos
La Torre del Campanario
El Mercado junto al Gran Canal
Markt, el corazón de Brujas. Su calle principal. Concentra siglos
de historia.
La Torre de los Hallen, año 1248, emblema de la ciudad.
Casas Flamencas construidas en los siglos XVI y XVII.
La Sint-Katelijn Straat, calle turística con tiendas donde comprar casi todo, entre otras cosas, puedes probar el mejor chocolate belga. Una calle siempre bulliciosa y alegre.
Pero, como ya te he comentado, toda Brujas es de gran belleza, no sólo los lugares más emblemáticos. Otro paseo que hay que hacer es Brujas de noche. Este recorrido nocturno te va a enamorar, lo hagas por los canales o andando, yo te recomiendo que hagas los dos y disfrutes de las plazas, de sus bares y terrazas, de los puestos del mercado en el Gran Canal, de la
belleza de sus edifícios, de su tranquilidad y belleza embrujadora. No te lo pierdas.
He estado hace unos días por Brujas, Bruselas y Gante y sin ninguna duda Brujas es la que más me ha gustado. Yo recomendaría salirse darse una vueltecita por las calles que están alrededor de las más turísticas. El estilo de los edificios y el ambiente son similares, pero estaban vacías de gente lo que también tiene su encanto.
Ahh, y añadiría la parte del parque MinneWater y el canal que hay por allí, mucho más bonito entrar a Brujas por esa zona que por la calle que sale recta desde la estación de tren (la zona está a la derecha tras pasar el puentre que hay en frente de la estación)