España es un lugar estupendo para veranear este [randomtext category=»fecha»], esto es sabido por todos. Al ser una península, está prácticamente rodeado de playas, excepto la vertiente oeste, donde se sitúa Portugal. Pero no es una cuestión de cantidad, sino de calidad y variedad. A los largo de la costa española podemos encontrar todo tipo de playas, por lo que seguro que encontraremos la playa perfecta que se adapte a nuestras necesidades para tus vacaciones de agosto de [randomtext category=»fecha»]. Además, si nos pillamos una oferta de última hora, el avión nos puede salir muy barato, pero hay que estar muy atento y con el bañador preparado, ya que salen con muy antelación.
Os voy a hablar de algunas de las playas que más me han gustado. Nos vamos a las Islas Canarias, en concreto a la playa de El Tamaduste, en Santa Cruz de Tenerife. Es una playa muy bien preparada, de fácil acceso y adaptada para minusválidos. Tiene unos 150 m de largo y suele haber gente pero no está masificada. Como suele pasar en Canarias, el color de la arena es oscuro. Es una playa tranquila de poco oleaje, por lo que es muy recomendable para ir en familia. Por la zona, también en Santa Cruz de Tenerife, tenemos la playa de La Caleta. También es una playa tranquila, de oleaje moderado aunque son más frecuentes los días de viento en esta zona. No es una playa de arena, sino de pequeñas rocas.
Personalmente, la zona que más me gusta para una escapada playera es la Costa de la luz, en Cádiz y Huelva. Esta zona tiene unas playas estupendas. Una de las más bonitas es la playa de Bolonia, en Tarifa. Es preciosa, de arena fina y rodeada de vegetación. Hace unos años era muy poco conocida y era refugio de personas que buscaban tranquilidad y un paraje prácticamente virgen. Aunque lo segundo sigue siendo así en este [randomtext category=»fecha»], actualmente atrae a mucha más gente, por lo que suele estar bastante concurrida, pero merece la pena conocerla. Además, es el lugar perfecto para practicar windsurf, por si eres aficionado/a. No lejos de aquí está la fabulosa playa de El Palmar, en Vejer de la Frontera. Y este lugar no sólo está bien por la playa, sino por el ambiente. Toda la carretera que recorre la playa está llena de bares y chiringuitos con un ambiente surfero muy chulo. Pasar unos días aquí es un plan perfecto para alejarte un poco de todo y relajarte.
Con respecto al alojamiento en [randomtext category=»fecha»], lo mejor es hacer la reserva con antelación a través de internet. Hay muchos portales de alojamiento que sacan ofertas especiales muy buenas, donde te puedes ahorrar una pasta si reservas el hotel a través de ellos. Además, así puedes leer las opiniones de la gente que ha pasado por allí, lo que seguro te va a ser de ayuda.
Podría pasarme horas hablando de las mil y una playas que os recomendaría por España, pero lo mejor es conocerlas por uno mismo. Este verano, coge la toalla, la sombrilla y el bañador y disfruta del sol en una de estas maravillosas playa…tienes mucho donde elegir este [randomtext category=»fecha»]!
La Costa de la Luz es preciosa y sobre todo casi todo el año se está tranquilo, ideal para parejitas 😉
Las playas de España son bonitas y agradables durante cualquier mes con buen tiempo. Hombre, si es en agosto, que es cuando hay más gente de vacaciones y más chicas hermosas, mejor que mejor.
Ya sabemos, si tenemos alguna playa preferida y este verano queremos disfrutar de unas fantásticas vacaciones, hay que ir buscando ya 😉
Aunque no sea en España pero muy cerca, las playas del Algarve en Portugal son mis preferidas. Ahora es un poco peor ir ya que han puesto autovias de peaje, pero el resto de las cosas menos la gasolina son bastante más baratas que en España.