Islas Turcas y Caicos
Estas islas ofrecen una rica variedad de sitios poco explorados bajo el agua, incluyendo vías marítimas donde los navegantes y buceadores suelen ver ballenas desde enero hasta marzo. Una colección inusual de restos de naves bajo el agua incluye el HMS Endimión, que se hundió durante una tormenta en 1790.
Miles de tipos arrecifes albergan gran cantidad de vida marina. A un lado de la isla Gran Turca, los submarinistas con experiencia adoran los muchos kilómetros de «bajada» de buceo, donde la penetración del mar en las paredes de las profundidades inexploradas de los agujeros azules llega a más de 2.100 m (6.900 pies) por debajo del nivel del mar.
A medida que descendemos, se pueden encontrar colonias de coral negro formadas, anémonas raras, esponjas púrpura, impresionantes formas de gorgonias, un sin fin de coral y miles de peces.
Aruba
Penetrar en el impresionante casco de un barco hundido a menudo significa entrar en una escuela de anchoas o al escondite de un pargo vigilante en el rincón. A menudo es suficiente para disfrutar de la obra de la luz, ya que también encuentra su camino en el pecio, que se refleja en las burbujas que emite el buceador.
Aruba gana su reputación como el destino de buceo de naufragio del Caribe con más de media docena de naufragios sumergidos en sus aguas. La Antilla, un carguero alemán – con cerca de 400 pies de largo, es también el mayor naufragio en el Caribe – es por lejos el favorito, incluso entre buceadores desde hace mucho tiempo y los residentes, que siempre parecen encontrar algo nuevo en el sitio.
Últimos comentarios