La paradisiaca isla balear de Mallorca es uno de los mejores destinos para disfrutar del sol y la playa en nuestras próximas vacaciones, un lugar donde además de extensos y vírgenes arenales podremos disfrutar de una cultura, vida nocturna y paisajes incomparables.
Uno de los municipios con playas atractivas y hermosas calas es Santanyí, donde destacan dos playas en particular: Es Caragol, y Marmols. La primera, con casi mil metros de longitud, se trata de una playa rústica y virgen, de arena blanca y perfecta para la relajación y la práctica del nudismo, mientras que la Cala Marmols, de tan solo cincuenta metros de longitud, nos ofrece, además de sus cristalinas aguas y dorada arena, un entorno natural muy bien conservado, perfecto para el senderismo.
Por otro lado, en Manacor son dos las calas más populares, Varques y Magraner. La Cala de Varquer, de poco más de cincuenta metros, y la Cala Varques, son dos calas vírgenes, aisladas y donde además de disfrutar del sol o de un buen baño también son ideales para hacer submarinismo, entre otras actividades relacionadas con el medio acuático.
En Salines nos encontramos con la Playa Es Carbo, de casi mil quinientos metros y muy animada al tratarse de una de las favoritas por muchos bañistas de la isla o que la visitan.
Por último, en Campos se halla la Playa Es Trenc, una de las más largas con sus más de tres mil metros de longitud, dedicada al agroturismo y al nudismo, y sin lugar a dudas una de las mejores alternativas para disfrutar de las aguas del Mediterráneo en una isla hecha para vivir experiencias inolvidables.
Hoy en día es muy económico viajar a Mallorca, tanto en ferry como en avión, siempre y cuando reservemos con tiempo suficiente y con aerolíneas de bajo coste. En cuanto al alojamiento, la oferta es muy amplia en la isla, ya que cuenta con grandes complejos hoteleros, campings cercanos a las playas, casas rurales, hostales juveniles y albergues.
Últimos comentarios