Otra alternativa interesante son las guarderías de mascotas, que han proliferado considerablemente en las últimas décadas. Por muy poco dinero, e incluso gratis en algunos centros, podrás dejar a tu mascota bajo el cuidado de voluntarios y profesionales que tendrán en buen cobijo a tu mascota hasta que regreses de tus vacaciones.
Algunas de las guarderías, residencias y centros que ofrecen estos servicios son la Residencia Canina Carpe Diem y Perriguay, en Madrid; Las Jaras, en Zaragoza, La Masía y Can Jane, en Barcelona, Residencia Oasis, en Sevilla, Doggies & Moggies, en Málaga, o Son Sienna, en Mallorca. Estas sólo son algunas de las residencias y centros para mascotas con las que puedes contar para dejar a tu mascota, y que según el caso por un poco más de dinero que te gastarás en tus vacaciones o gratis salvarás la vida de tu mascota. (+ residencias)
Y por supuesto, está la alternativa tradicional, pedir a un familiar o a un amigo que cuide a tu querida mascota durante una semana, dos o el tiempo que vayas a estar de vacaciones. De toda la vida, cuando nuestros padres, abuelos y antepasados salían de viaje, dejaban a alguien de confianza sus mascotas, su ganado o cualquier otro animal que tuviera; y no se abandonaba simplemente por tener que ausentarse por cualquier motivo.
Haz lo necesario, lo imposible, para evitar siempre el abandono de animales. Bajo el lema “ellos nunca lo harían” se llegó a cada uno de nuestros hogares hace ya muchos años, y la lucha contra el abandono de animales se ha hecho uno de los objetivos primordiales para asociaciones, organismos públicos y privados, y para una infinidad de particulares. Actualmente, la Ley sanciona severamente a los que abandonan animales, pero lo más importante es que tengamos la suficiente moral y principios como para no llegar ni a pensar en esta cruel alternativa. Aún así, el año pasado se abandonaron unos 110.000 perros y 24.000 gatos; y sólo son los que se han podido contabilizar, y sin incluir otros tipos de mascotas que aunque no son tan comunes también sufren el abandono.
<- 1ª Parte: De vacaciones con tu mascota. Alternativas al abandono, siempre.
Últimos comentarios