Localizado en la Sierra de Gredos, entre grandes extensiones de bosques de un inmenso valor natural y el río del que recibe su nombre, se encuentra el famoso Valle del Jerte, una de las mayores joyas de la comunidad de Extremadura.
Este es un lugar mágico lleno de posibilidades, tales como la práctica de deportes de aventura o la realización de rutas didácticas ecologístas y turísticas..
Las cumbres más altas de este lugar las representan las del Covacha con una altura de unos 2399 metros, la del Torreón con 2401 metros y la del Calvitero con unos 2405 metros.
Estas son todo un reto para los aventureros que se animen a intentar alcanzarlas teniendo también la oportunidad de aprovechar muchas de sus paredes para practicar el deporte de la escalada.
Su particular posición geográfica hace de este un lugar con clima propio donde el invierno lo constituyen temperaturas no muy bajas y los veranos son levemente calidos.
Las abundantes lluvias en este lugar a lo largo del año hace posible el fructuoso crecimiento de una rica vegetación muy variada y colorida.
Este es uno de los mejores lugares para asistir a la apretura de la flor de cerezo ya que aquí se reúnen unos dos millones de cerezos que cada año inundan de color las grandes superficies plantadas con estos árboles frutales, lo que transmite una gran sensación de bienestar para las personas mas naturalistas que visiten estas tierras
El Jerte es un paradisíaco destino para gente que busca en sus vacaciones un lugar para gozar de la tranquilidad y la belleza que ofrecen estos espacios naturales.En el Valle del Jerte y los pueblecitos y aldeas que se dispersan en su geografía disponemos de numerosas casas rurales para hacer mucho más acogedora nuestras vacaciones por el grandioso Valle del Jerte.
Precioso lugar!