Si queréis disfrutar de unos relajados días libres en un lugar extraordinario en plena naturaleza, el destino que buscáis lo encontraréis en la bella localidad de Badajoz de Higuera de la Serena.
Este pintoresco rincón de Extremadura está situado entre Zalamea y el Valle, y os proporcionará unos días de tranquilidad absoluta, realizando actividades al aire libre en un paraje natural prácticamente virgen en cuanto a su biodiversidad se refiere. Algunos de los monumentos más destacables de Higuera de la Serena son la Iglesia Parroquial de la Primera Purísima Concepción, el Pilar del Concejo, el Charcón de Zalamea… Además, es imprescindible que visitemos las Sierras de Guadámez y las tablas de agua formadas en el río Guadámez.
En caso de acudir en el mes de marzo, podremos asistir a una de sus fiestas más importantes, la Romería de San Isidro, evento que merece la pena disfrutar dado a lo arraigado de su tradición y los manjares que aquí se saborean.
Numerosos caminos y senderos cercanos nos brindan la oportunidad de realizar un poco de ciclismo o senderismo por maravillosos rincones. Las poblaciones más cercanas con las que cuenta Higuera de la Serena son el Valle de la Serena, Zalamea de la Serena y Malpartida de la Serena, lugares donde también encontraremos atractivos que merecen la pena.
Disfruta de una escapada de fin de semana llena de encanto, y descubre lo que el turismo rural de Badajoz tiene reservado para tí.
Últimos comentarios