Reconocido desde hace décadas como uno de los mejores carnavales del mundo, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una fiesta única, una visita difícil de olvidar y una experiencia irrepetible. Es un fenómeno de masas que se echan a la calle para vivir con pasión estas fechas, pasión contagiosa y que invade a todos los que deciden visitar la ciudad en estas fechas tan especiales, en cada rincon de Santa Cruz de Tenerife.
La ilusión, las pelucas, lentejuelas y colores invaden la ciudad, un carnaval histórico, único y extraordinario. La ciudad de Tenerife recibe siempre con los brazos abiertos a sus visitantes, y durante un mes de festejos, el carnaval comienza en la ciudad el 10 de febrero y finaliza el 12 de marzo, son muchas las experiencias que viviremos. Comparsas, bailes, cabalgatas, conciertos, concursos de murgas, galas… un sinfín de eventos y atracciones que nos mantendrán animados todo el tiempo. Las zonas más animadas y concurrida de Santa Cruz de Tenerife durante los carnavales son las plazas del Príncipe, la Plaza de la Candelaria, de Europa y Weyler, lugares donde el buen ambiente siempre está asegurado.
Los vuelos hasta Santa Cruz de Tenerife no son muy caros, pero debemos tener en cuenta la enorme demanda tanto en alojamiento como en vuelos para estas fechas. El secreto para que nuestro viaje sea económico es reservar siempre con bastante tiempo de antelación. Los vuelos en compañías aéreas de low cost como Vueling o Ryanair pueden salirnos por unos sesenta euros aproximadamente, y para volar entre las islas Canarias, BinterCanarias y demás empresas con líneas interinsulares nos lo ponen muy fácil, rápido y económico. En cuanto al alojamiento, hay hoteles con tarifas especiales muy atractivas, pero es el hostal el alojamiento que suele ofrecer los precios más interesantes. Haz tus reservas y sácale todo el jugo a los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.
Hace no mucho tiempo he tenido la suerte de poder viajar a Tenerife en Carnavales y sinceramente me impresionó, desde luego los de Cadíz tienen más fama en España pero los de Tenerife me parecieron increibles y no sabría decir cuales me han gustado más.