Cuando se trata de organizar unas vacaciones o alguna de esas escapadas con los más pequeños de la familia, recuerda que hay consejos que son clave para que podamos disfrutar tanto como ellos de nuestras vacaciones.
La infancia es, quizás, la etapa más importante de la vida de una persona. La visión de la grandiosidad del mundo en el que vivimos y el deseo de seguir conociendo los maravillosos rincones naturales que nos rodea debe ser evocado desde pequeño. La importancia y el respeto por la naturaleza son principios que tienen que ser inculcados durante la infancia. Y, ¿Qué mejor que aprovechar tus vacaciones para realizar divertidas escapadas familiares a paraísos naturales llenas de actividades, emociones y aventuras, y compartir juntos unos momentos paterno-filiares maravillosos?
España cuenta con una gran cantidad de destinos naturales de todo tipo perfectos para realizar excursiones en familia, organizar rutas para explorar la naturaleza y alternativas para todos los gustos. Senderismo, ciclismo de caminos, equitación, ornitología…, todo depende de las preferencias de cada uno. Lo más fundamental es que no quede ningún segundo por cubrir de experiencias que les serán muy valiosas para el futuro y que les ayudarán a aprender nociones prácticas sobre la importancia del contacto con la naturaleza.
Algunas propuestas para que programes ya tus escapadas familiares a alguno de los enclaves naturales más importantes y bellos de nuestro país son el Parque Natural de Doñana, Sierra Nevada, el Parque Nacional Teide, Parque Nacional Caldera del Taburie, el Parque Nacional de Monfragüe, la reserva de la biosfera de los Picos de Europa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido…
No lo dudes y planifica ya tus mejores escapadas con en compañía de tus hijos.
Últimos comentarios