Aunque los meses de julio, agosto y septiembre cuentan con el máximo interés de mucha gente a la hora de disfrutar de sus vacaciones y escapadas más relevantes del año, el mes de octubre tiene también un encanto muy especial por muchos y variados motivos. Fundamentalmente, para aquellos que prefieren unas vacaciones tranquilas, este mes ya otoñal es ideal tanto por la falta de aglomeraciones como por la posibilidad de encontrar unos precios, tanto de vuelos como de alojamiento, realmente sorprendentes, por baratos y asequibles, al tratarse ya de temporada baja, según los esquemas turísticos.
Todos conocemos, al menos de oidas, los paises más caros donde podemos viajar y que requieren de un presupuesto realmente aceptable para poder movernos por ese lugar y disfrutar de su ambiente y de su gastronomía. Sin embargo, existen otros paises en los que con no demasiado dinero podemos desplazarnos y conocer su cultura, sin que dejemos totalmente mermada nuestra economía. Uno de esos paises ideales para un turismo acorde a nuestros bolsillos es Polonia.
Polonia se encuentra situada entre Alemania y Ucrania. Más al sur mantiene fronteras con La República Checa, teniendo además al norte a Rusia y el Mar Báltico. En el año 2004 se unió a la Unión Europea y en la actualidad, la mayoría de sus negocios están bajo la autoridad central de ésta. Por supuesto que su moneda es en la actualidad el euro.
Polonia ha atravesado momentos de pobreza después de la Segunda Guerra Mundial, de la que no se recuperó hasta el año 1989. En la actualidad es un país democrático, disfruta de libre comercio y de una economía emergente que está floreciendo cada vez más.
Varsovia, su capital, es una gran ciudad en cuanto a población se refiere, con casi dos millones de habitantes. Lodz, Gdansk y Cracovia son otras ciudades importantes que merecen la pena visitar durante nuestras vacaciones.
En general, conocer Polonia está indicado sobre todo para aquellos que deseen disfrutar de un país tranquilo, apegado a sus tradiciones pero sin olvidar la modernidad y donde podremos sentir el calor de sus gentes, lo pintoresco de sus paisajes, su gastronomía y su interesante cultura ancestral.
Últimos comentarios