La fangoterapia es una técnica que permite que la piel absorba los minerales necesarios para nutrirse y regenerarse. Un spa o balneario es el lugar ideal para recibirlo. Sin embargo en casa también puede darse este gustito siguiendo ciertos pasos para una correcta aplicación.
Materiales necesarios para realizar la fangoterapia
Para realizarse la fangoterapia en casa es necesario primeramente contar con el fango. Obtenerlo del jardín al echarle agua no es lo apropiado ya que se requiere un elemento inorgánico y en el jardín existe mucha vida que no podemos ver a simple vista y que puede provocarnos muchos problemas en contacto con nuestra piel. Lo recomendable es que se dirija a una casa naturista, tienda de productos naturales o a centro de spa y compre las arcillas. Existen las que son 100 % minerales y las que tienen un porcentaje de alga, las cuales son muy beneficiosas. Sea cuidadoso con lo que compra, y revise que esté sellado y que no contenga humedad.
Luego necesitará algunos implementos para la aplicación. En casa debe contar con algún recipiente para hacer la mezcla de la arcilla con el agua. Usted puede comprar una brocha mediana (2”) para aplicárselo y si no cuenta con alguien cerca puede comprar un pequeño rodillo para pintar (de los angostos) el cual será suficiente para aplicarlo en la espalda.
Fangoterapia en casa
Recuerde que su piel debe estar limpia. Un baño previo será de mucha utilidad, si es con agua tibia mucho mejor. Tienda una toalla sobre el piso de su habitación o sala. Tenga su celular cerca a usted y recuerde mantener su cabello recogido. Si piensa hacerse un tratamiento de cuerpo completo comience con la espalda usando el rodillo, siga con la zona del pecho y abdomen seguidos por los brazos usando la brocha. Todo esto lo puede hacer sentada o de pie. Permanezca como se sienta más cómoda y aplique el fango en las piernas y finalmente en los glúteos. Programe la alarma de su teléfono por media hora, acuéstese boca abajo y descanse. Puede aprovechar este tiempo para tomarse una pequeña siesta.
Finalmente después que se despierte por la alarma del teléfono usted debe proceder a lavarse el cuerpo removiendo con chorros de agua toda la arcilla de su cuerpo. Pero antes puede probar con una sacudida de cuerpo para que se desprenda la capa de arcilla seca. Luego proceda con el agua y su baño regular. La fangoterapia desde casa puede parecer un poco laboriosa, el efecto es similar a la recibida en un spa pero resulta más entretenido hacerlo uno mismo.
Sé que hay muchas que lo hacen para sentirse y moverse mejor,
ambos son objetivos valiosísimos, pero la meta principal más frecuente es parecer mejor.
mi mi pgina web – los mejores ejercicios de abdominales inferiores (Cathern)