Casas rurales románticas en Andalucía
Granada y sus alredores ofrecen paisajes de increible belleza. Si además te alojas en una bonita casa rural, tienes un fin de semana de éxito con tu pareja.
Alojamiento Rural El Valle está situado en pleno Valle de Lecrin. Dispone de diversas casas rurales románticas de diferentes tamaño y para diversas plazas. Son auténticos cortijos andaluces donde destaca su zona ajardinada, llena de naranjos y limoneros, donde se oye el murmullo del agua del río y el canto de los pájaros. Pero, lo que es un verdadero privilegio es el microclima de la zona, templado en invierno y fresco en verano.
Casa Adelaida, en Monachil, también es un bonito cortijo con toda la decoración ideal para pasar un fin de semana de relax. Construido en 1911, y ubicado en el Parque Natural “Sierra Nevada” permite realizar excursiones por la montaña. En invierno puedes ir a la Estacion de Esqui en tan sólo unos minutos.
Casa Adelaida es toda una joya entre las casas rurales románticas porque está completamente restaurada a mano por sus propios dueños y posee una piscina de 10 x 4 m., aparcamientos, barbacoa… no sé qué más puedes pedir.
Las casas cuevas son bastante famosas en esta zona. Un ejemplo lo tenemos en las cuevas de Orce, son casas rurales excavadas en las entradas de la tierra forman un complejo de 20 cuevas. Se ha buscado que la arquitectura y los materiales tradicionales sean protagonistas, ya que se ha hecho una intensa obra de construcción y rehabilitación de las cuevas que aquellos que tradicionalmente las han excavado.
Pero las opciones se multiplican. Apartamentos Gloria engloba una casa morisca restaurada del siglo XV, ubicada en el Albaycín a la altura de la Iglesia de San Pedro y San Pablo y al lado del Museo Arqueológico. Llama la atención su decoración, que mantiene su patio, columnas de mármol, su fuente renacentista y otras muchas peculiaridades para disfrute del visitante.
Puedo proponer aquí otro sitio en Granada que la verdad esta muy bien. La experiencia en el apartahotel Suites Gran Vía 44
http://www.suitesgranviagranada.com fue muy buena. Hemos estado solamente cuatro días pero el sitio tiene de todo, cocina equipada, salón, un diseño hecho con muy bien gusto y el hotel tiene también un patio precioso (inspiración andaluza) donde te puede sentar con velas, y una fuente de agua. El desayuno lo traen a la habitación si quieres, cuesta mas que un desayuno normal pero vale la pena. El personal es super atento