Si estás planeando tu viaje de vacaciones o tu escapada barata a Roma para este verano, uno de los primeros pasos más aconsejables es la de pararnos un poco a buscar en los metabuscadores las opciones más interesantes referentes a escapadas baratas y viajes económicos que tanto abundan en estas fechas de verano. Y es que una decisión acertada puede suponernos un ahorro considerable en cuanto a gastos de vuelos, viajes y de hoteles en el destino elegido para nuestras vacaciones de julio, agosto o septiembre.
Roma, capital de Italia, es una de las ciudades del mundo que puede presumir de un patrimonio artístico y cultural de entre lo más interesante que podamos encontrar en nuestros viajes y escapadas. Y es que, en realidad, toda Roma es una obra de arte, donde se mezcla lo clásico con lo vanguardista, el pasado con lo más actual, donde con solo salir a la calle, nuestros ojos se llenarán de belleza en cualquier punto de la ciudad donde nos encontremos.
Uno de los monumentos con más representatividad que encontraremos cuando visitemos Roma es la ciudad del Vaticano y la impresionante Plaza de San Pedro. En estos lugares, cada año se concentran muchos miles de devotos y turistas. Dos de los monumentos más emblemáticos de Roma son también el Coliseo y el Foro Romano. Este último te transportará, sin duda, a otra época pasada de pleno esplendor del Imperio Romano.
La Fontana de Trevi, la Plaza Navona y la Plaza de España son tres lugares de visita obligada y que merece la pena conocer en nuestra escapada barata a Roma. La Fontana de Trevi adquiere su mayor belleza de noche y es cuando suele estar abarrotada de gente admirándola y lanzando de espalda una moneda a sus aguas.
De todas formas, callejear por Roma es siempre una buena experiencia y uno de los barrios a visitar es el Trastevere, lugar típico de la ciudad y donde se pueden degustar platos típicos de la cocina romana. Y no debemos olvidar también la visita a museos y templos de la ciudad, donde encontraremos una buena muestra de las mejores obras de arte de la historia.
Roma tiene en la actualidad dos aeropuertos: Fiumicino y Ciampino. El aeropuerto Fiumicino, llamado también Leonardo da Vinci, es el principal de Roma y se encuentra ubicado a 30 kilómetros de la ciudad. Una vez que lleguemos a él, existen varias posibilidades para desplazarse de un lado a otro. Las opciones más baratas son tomar el tren de cercanías o bien el autobús Cotral, que nos costarán entre 4 y 5 euros. Como opción más cómoda y más cara, por supuesto, es tomar un taxi que nos acerque a la ciudad.
Entre las compañías de vuelos a Roma se encuentran las siguientes: Iberia, Air Europa, Alitalia, KLM y Lufthansa. También se pueden conseguir muy buenos precios de viajes baratos a Roma con las compañías low cost Easyjet y Vueling.
Foto: w3.uniroma1.it
Roma es preciosa, da igual por donde la mires, y odo el que la visita ya no la olvida nunca. Yo pasé varios días en ella, en un viaje organizado que hize hace 5 o 6 años por toda Italia y la verdad es que Roma es grandiosa y cautivadora. Otras ciudades que me encantaron fueron Florencia, Venecia (que parece sacada de un cuento) y la visita a Pompeya fue algo genial e inolvidable. Sin embargo, Roma es demasiado…
Roma y toda Italia son una maravilla y todo el que va lo dice. Es que Italia es algo especial y uno de los paises más bonitos para visitar de toda Europa. Por ejemplo, yo me estoy planteando ir ya por tercera vez, si el bolsillo me lo permite, para este Puente del Pilar 2010 y si no es posible quiero montarme unas vacaciones antes de final de año. Ya veremos.