Este Parque Nacional pertenece a la provincia de Misiones, en Argentina, aunque tiene frontera con el Estado de Paraná (Brasil). La atracción más conocida de este Parque son sus cataratas, con altura de más de 70 metros, por donde bajan las aguas del río Iguazú, aportando una gran belleza al paisaje.
En el Parque Nacional de Iguazú, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, el concepto ecológico está muy arraigado y el turista de cualquier parte del mundo encuentra siempre una infraestructura magnífica en cuanto a servicios de que puede disponer durante su estancia. Dentro del Parque encontraremos dos hoteles internacionales, uno en el lado de Brasil y otro en el de Argentina, desde donde tendremos ocasión de apreciar y admirarnos de las cataratas en todo su esplendor.
En nuestro viaje al Parque Nacional de Iguazú no debemos olvidar realizar una visita al gran salto La Garganta del Diablo, un espectáculo realmente impresionante y estremecedor. También es muy recomendable realizar senderismo, lo que nos permitirá contemplar de cerca la fauna, la flora y toda la belleza natural que contiene este precioso entorno. Las pasarelas que recorren los saltos superior e inferior del parque son bastante seguras; pero, si lo preferimos, también podemos conocer el Parque utilizando el tren ecológico que nos llevará por recorridos interesantes y senderos atractivos y dignos de conocer.
Foto: amfjm.com.ar
Últimos comentarios