Tómese un descanso del bullicio de Buenos Aires en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur (reserva ecológica) que fue inaugurado en 1918 y restaurado en la década de 1990. Este parque de 865 acres es un lugar tranquilo para pasear, andar en bicicleta o simplemente disfrutar de un almuerzo al aire libre mientras goza de una hermosa vista de la ciudad.
Serpenteando a través de los Bosques de Palermo se encuentra un oasis urbano de 200 hectáreas, con dos lagos artificiales y 12 mil árboles, donde se puede parar y oler las rosas del bello jardín El Rosedal.
El “pulmón” de Buenos Aires es como se le llama al Jardín Botánico Carlos Thays que cubre más de 17 hectáreas de espacios verdes y es el hogar de más de 6 mil especies de plantas. Este maravilloso lugar contiene sequoias, magnolias y jardines a la francesa, romana y con temáticas japonesas, además cuenta con visitas guiadas sin costo y en inglés que se pueden tomar los viernes, aunque los tours en español se dan con mayor frecuencia: los viernes a las 10:0 de la mañana y los sábados, domingos y días festivos a las 10:30 de la mañana y a las 3:00 de la tarde.
La mejor forma de visitar Buenos Aires, es haciendo una alguna reserva de hoteles con anterioridad y poder disfrutar al máximo una ciudad tan hermosa!