Además de Venecia, existe una ciudad donde los canales y el agua son absolutamente protagonistas. Y, ademas, está en el norte de Europa, con lo que ofrece paisajes diferentes y muy bellos. Hablamos de Ámsterdam, una ciudad infinita que poder contemplar siempre con tu pareja.
Por ejemplo, el mes de junio es una época fantástica para una escapada en pareja y ver Holanda, pues ya no hace frío y tenemos una temperatura ideal para poder ver la ciudad, pasear por sus canales y visitarla al aire libre. Precisamente, recomendamos una jornada por estos canales que, aunque dicen que en algunos trozos tienen mal color, son realmente todo un lujo.
Subiremos a una embarcación que nos atravesará el centro y desde la cual veremos edificios espectaculares y una arquiectura diversa con mucho colorido. Podemos comer o cenar, y que un guía nos explique lo que vamos viendo. Cuidado con el tráfico, pues a veces hay caravana de embarcaciones, ya que los canales suelen estar muy concurridos.
Otra posibilidad en Ámsterdam es ver la ciudad, de reducidas dimensiones, subidos a una bici. Es el transporte preferido de sus ciudadanos, gracias a la extensión plana de la ciudad y la concienciación del cuidado y respecto al medio ambiente de sus habitantes.
Recomendamos desplazarnos hacia el barrio rojo. Es, realmente, muy popular y todos hemos oído hablar alguna vez de él. En Ámsterdam, la prostitución está regulada y en este distrito abundan las casas de citas. La peculiaridad es que las mujeres se exhiben en un escaparate, como si de una tienda se tratase y es muy curioso, pues no hay ningún tipo de prejuicio, excepto para los que miran, claro.
Un paseo por el centro nos ayuda a entender la diversidad de esta ciudad. Sus galerías de arte y museos son abundantes y una gran mayoría suelen ser gratuitos, por lo que debes aprovechar el momento y fijarte un plan para exprimir el arte.
Los tradicionales Coffee-Shop hacen de la urbe un lugar donde parece que todo está permitido. Se recomiendo visitar alguno de ellos y pasar un rato, tampoco demasiado, especialmente si no estamos acostumbrados a este tipo de olores y humos.
Foto: mauro9
Me encanta la idea de organizar un viaje de este tipo para poder convivir más con tu pareja, es muy importante que pasen tiempo juntos para que así la relación sea más dinámica y no caigan en la monotonía; buscando sobre escapadas románticas me encontré con este artículo http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-fabulosos-consejos-para-una donde dan consejos muy buenos respecto a este tema.