La autovía de Sierra Nevada nos une a muchos lugares con encanto especial. Uno de estos es Iznalloz. Ubicado en la provincia de Granada este municipio combina un entorno rural bajo la presencia del río cubillas y gratas atracciones que visitar.
Ambiente placentero y natural
Las actividades que por siempre han sido el sustento de cada rincón español son practicadas en las afueras del centro de Iznalloz y sugieren una gran fuente económica y atractiva a la vista del visitante. En sus diversos campos de cultivos usted puede admirar sus olivares, viñedos, zonas de cultivos herbáceos. También sus actividades ganaderas y caprinas son un motivo interesante para distraerse.
Recorriendo la ciudad
Iznalloz está en pleno desarrollo pero es cuidadoso se su patrimonio y atracciones turísticas. Destacamos los siguientes lugares de interés:
- Cueva de Agua, casi únicas en su género, se extienden en un desnivel de 180 metros y se extiende casi 3000 metros por los interiores de el Pico des Asno de Sierra Arana. Por medio de actividades de espeleología usted puede explorar algunas partes, en las que podrá ver formaciones rocosas de las distintas era geológicas, estalagmitas y hasta un río y lagunetas.
- El Sotillo es un lindo paraje lleno de vegetación y especies que se empleaban para elaborar aceites esenciales y perfumes.
- Museo Micológico, está evocado a mostrarle una gran colección de fotografías de diversas especies de hongos y trufas siendo las más llamativas las especies venenosas.
- Monumentos históricos, las encontraremos en diversas partes del Iznalloz como el Puente romano del rio Cubillas, la ermita, Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, el Castillo de los almendros, plaza la Tota, el antiguo hospital, etc.
El municipio de Iznalloz nos permite ponernos en contacto nuevamente con lo profundo de las raíces granadinas, hacer turismo rural y alejarnos por unos días del bullicio de la ciudad.
Últimos comentarios