Los autos ecológicos fabricados por las grandes compañías suelen ser muy costosos. Sin embargo, para aquellas personas que pueden acceder a ellos, estos autos les brindan la posibilidad de recorrer y conocer lugares sin dejar el más mínimo impacto sobre ellos.
En el siguiente artículo vamos a contarle algunas características de dos de los autos ecológicos más atractivos que existen.
El Saab AeroX
Se trata de un auto deportivo, fabricado por una empresa sueca, que utiliza energías alternativas para su funcionamiento. El bioetanol es el combustible que utiliza el Saab AeroX para el funcionamiento de su motor. Este combustible tiene una gran particularidad: no emite dióxido de carbono.
El ZAP X
Se trata de un auto eléctrico, elaborado por dos empresas, la ZAP (que construye vehículos eléctricos) y la fábrica inglesa Lotus.
Impresiona, siendo un auto que funciona eléctricamente, la autonomía que tiene. Gracias a un sistema de baterías, el ZAP X puede recorrer hasta 550 kilómetros sin la necesidad de ser recargado.
Otro dato realmente asombroso es que el tiempo que tarda la recarga del automóvil no alcanza los 10 minutos.
Estos dos automóviles, al igual que muchos otros actuales, rompen con la idea de autos ecológicos lentos y estéticamente feos. Resulta alentador saber que existen formas de crear autos atractivos, rápidos y cómodos, que no perjudiquen al medio ambiente, contaminándolo.
Últimos comentarios