La Costa de Azahar, en Castellón, se perfila como el destino perfecto para este verano. Si buscas playas hermosas, las tienes, si quieres deporte y naturaleza también y además mucho ocio.
Los pueblos que podemos recorrer y escoger para un hotel a primera línea de mar son numerosos. Por ejemplo, destacaremos Benicassim que engloba unas seis playas y otros lugares de interés. Su casco antiguo alberga iglesias y monasterios, y una zona lúdica repleta de bares y restaurantes.
En la misma costa, Oropesa de Mar destaca por su puerto, igual que Castellón con su paseo marítimo. Burriana es distinguida por sus fiestas y playas, y Alcoceber presenta monumentos de interés de gran pasado árabe. Por su parte, Peñíscola ofrece monumento y algunas partes siguen enmuralladas.
Morella es una de las poblaciones que recomendamos visitar. Todavía conserva sus murallas y el centro histórico de carácter medieval es de gran belleza.
La Costa de Azahar es ideal para realizar toda clase de deportes. Desde los de aventura, como la práctica del senderismo o el BTT en el parque natural del Desierto de las Palmas y poder llegar al monte Bartolo de 714 metros de altura.
Los deportes naúticos se realizan en las playas y puertos de las poblaciones. Realizaremos surf, windsurf, kayak, subiremos a un velere, a un catamarán, y nos dejaremos guiar por las excursiones de importantes especialistas. Si te gusta el golf, la zona también presenta campos de golf muy cercanos a las áreas de playa. Aconsejamos también hacer buceo en la Reserva Natural de las Islas Columbretes, situada a 56 km de la costa.
Las playas son reconocidas mundialmente por su excelente calidad y la gran mayoría tienen bandera azul. Ello las hace muy prácticas para bañarnos y disfrutar de un sinfín de servicios, además de otras actividades. Son realmente accesibles y suelen ser elegidas por familias con niños al presentar una estructura llana y fácil.
Últimos comentarios