Baena es un municipio español perteneciente a la provincial de Córdoba. Se encuentra al suroeste de la ciudad de Córdoba siguiendo la carretera N-432. Esta ciudad se puede visitar en unas cuantas horas. Sin embargo, si necesita algunos motivos extras para decidirse a hacer Turismo en Baena, a continuación se los indicaremos.
Principales atributos turísticos de Baena
Es posible que usted ya tenga una idea de lo que encontrará en Baena pero puede confirmar sus planes con los siguientes lugares:
- Parque Arqueológico de Torreparedones dejado por los íberos.
- Museo Histórico y Arqueológico Municipal.
- Castillo de Baena.
- Museo del Olivar y el Aceite.
Estos lugares tienen algo en común, cierran los lunes. Así que evite visitar Baena tal día.
De Baena a Albedín, más experiencia turística
Si usted decide encontrar alojamiento en Baena, es buena idea visitar la localidad de Albedín, que se ubica a 8 km al Este de Baena. Albedín le ofrece a su vez:
- La Calle Castro.
- La Iglesia de Santa María de Albedín, fundada en 1788.
- Plaza Juliana Lara “La Partera”.
- La Nuria de Albedín, funcionando desde 1986, la cual es una réplica de aquellas usadas en siglos pasados.
- La Cruz.
- Parque de Albedín.
- El Pozo de la Plata.
- El embalse de Vadomojón.
- El monumento al Hortelano.
Al regresar a Baena usted puede seguir haciendo turismo urbano, recorriendo el patrimonio religioso de la ciudad. Tenemos así la Iglesia de Ntra. Sra. de la Guadalupe, la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia Conventual de Madre de Dios, Iglesia Conventual de San Francisco y Parroquia de San Bartolomé. Además podemos ver por fuera a la Iglesia de Santa María y a la Iglesia del Espíritu Santo, las cuales están cerradas al público.
Así que no se conforme con solo visitar Córdoba, ya que en sus alrededores se encuentran encantadoras ciudades como Baena en dónde podrá emprender excelentes escapadas.
Foto: flickr.com/photos/leptavares/6227989622 (La Leona de Baena y Castillo de Baena, al fondo)
Yo recomiendo pasear por su olivares, visitar las ruinas arqueológicas, su castillo y sobre todo su aceite de oliva virgen extra que yo lo compro en www.aceitecsb.es
Dentro de unos días tengo que ir a Córdoba capital, así que lo más seguro es que aproveche y me pase por Baena, ya que con la información proporcionada ya tenemos el itinerario completo.