Ya casi todos conocemos el termino “Talasoterapia”, una terapia que tiene como base el uso de las propiedades del agua de mar. En la actualidad podemos acceder a este servicio a través de los distintos balnearios. Sin embargo disponemos de un gran balneario en donde podemos acceder al mejor servicio en talasoterapia. Este es el mar, desde sus distintas playas que en este verano no debe dejar de ir.
El balneario tradicional
La cultura de acudir a un balneario no solo se basa en una moda o pasatiempo sin beneficio. Esta se realiza con un propósito, desde alcanzar ciertos niveles de relajamiento hasta disminuir ciertos malestares, producto de ciertas enfermedades reumáticas, pulmonares, cardiovasculares, renales, nerviosas, digestivas, alérgicas, dermatológicas, etc. Un balneario puede ofrecer aguas que naturalmente poseen ciertos minerales beneficiosos o se puede añadir de forma manual. El costo del servicio justifica los beneficios. Sin embargo no nos olvidemos de las fuentes gratuitas de agua de mar.
Agua de mar al alcance de todos
Ahora que se acerca el verano, para todas aquellas personas que viven en ciudades relativamente cercanas a las playas, el agua de mar puede ser parte de su tratamiento gratuito para las distintas razones que lo hacen acudir a los balnearios. El agua de mar contiene diversos componentes beneficiosos para la salud, destacando el Cloruro, Sodio, Sulfato, Magnesio, Bicarbonato, Calcio, Bromuro, Potasio, Flúor, Estroncio, Acido bórico y llegando a tener casi 2/3 de los elementos químicos naturales.
Así llegamos a la conclusión que el agua de mar de diversas playas de “agua salada” será nuestro balneario por excelencia cuando las condiciones climáticas nos lo permitan.
Foto: flickr.com/photos/deivis/1398020811
Últimos comentarios