Almuñécar, La Herradura, Costa Tropical de Granada.
No te lo pierdas, prepárate una escapada de fin de semana a esta costa preciosa y con sabor tropical.
Su litoral es conocido como Costa Tropical, por sus extensas playas, su microclima y su increible vegetación tropical, estas condiciones climáticas producen un lugar único en España y en Europa, este clima ha permitido desde hace muchos años el cultivo y la comercialización de frutas tropicales como la chirimoya, el aguacate, el mango, la papaya y la carambola.
Almuñecar se encuentra en plena Costa Tropical, casi limitando con la provincia de Málaga.
Tiene una temperatura media de 16 grados en invierno y en verano no pasa de los 35º C.
Almuñécar tiene muchos atractivos naturales como La Peña Escrita, un complejo ecológico situado a 1.100 metros de altitud formando como un balcón natural con preciosas vistas a Sierra Nevada y donde verás perfectamente como se une el valle tropical con el mar Mediterráneo, un lugar ideal para hacer senderismo, bicicleta de montaña y parapente.
Almuñécar, con una cultura milenária, desciende de la antigua colonia fenicio-romana llamada Sexi.
A los fenicios hicieron de ella una ciudad próspera, con moneda propia, bien organizada y con una economía basada en la salazón del pescado. Los romanos dejaron su huella en la arquitectura y mejoraron la pesca.
Más tarde, Abderraman I desembarcó en sus playas, año 775, fundó el Califato de Córdoba y llamó a la ciudad Hisn-al-munecab. En el siglo XI ya era una importante ciudad costera, contaba con puerto, barrios, mezquita y mercados ya que producía todo tipo de frutos.
Siglos después fué conquistada por los Reyes Católicos y era frecuente el ataque de los piratas.
Todo esto junto a un mar de aguas tranquilas y cristalinas,
Actualmente Almuñecar tiene un gran crecimiento en todos los sentidos, gracias al turismo.
Te ofrece variadas actividades relacionadas con el mar, cursos de buceo, windsurf , de vela y kayaks, excursiones en barco, alquiler de motos acuáticas, y puerto deportivo donde puedes alquilar embarcaciones o atracar tu barco.
Playas.
Almuñécar tiene 19 Km de costa, cuenta con 26 playas, algunas son calas de difícil acceso pero muy atractivas, otras más accesibles y bulliciosas.
De Oeste a Este, tienes:
Cantarrijan.
La más occidental de las playas de Almuñécar, toma su nombre del barranco que cae en la misma. La arena es de todo tipo.
La Herradura.
A cuatro kilómetros, es una pintoresca y preciosa bahía, bien protegida por los cerros de La Punta de la Mona y Cerro Gordo,
te ofrece actividades de submarinismo. De arena de grano medio-grueso.
Playa de Los Berengueles.
Se encuentra en el Puerto Deportivo de Marina del Este, es una calas muy bonita y muy frecuentada por los amantes del buceo.
Arena fina y semigruesa.
Playa del Muerto.
Se puede acceder por mar o por una camino construido entre las rocas en el podrás disfrutar de la belleza de esta cala.
Arena semigruesa.
Que lo disfrutes!
Almuñécar, precioso. Si se va con niños lo mejor es llevarles a conocer el Zoológico/Acuario «Loro Sexi», un parque ornitológico-botánico que cuenta con más de 1500 ejemplares de aves y un jardin de cactus situado en la ladera junto a las murallas del Castillo de San Miguel. Su nombre se debe a que Sexi era el nombre primitivo de Almuñécar, no os creáis otra cosa… 😛 La entrada es muy barata, como 1.50 los niños y 3.50 los adultos. Una actividad barata e inolvidable para los más pequeños.