Sea en un centro de spa, un salón de belleza o en la comodidad de su hogar, es importante tener en claro cuál es su tipo de piel. De esta manera podrá evitar las alergias y otros problemas que se presentan por el uso inadecuado de los diversos productos para el cuidado de la piel.
Piel sensitiva o intolerante
Según un estudio realizado por el fabricante de productos para el cuidado de la piel Eau Thermale Avène, más del 50 % de mujeres consideran su piel como sensible hasta cierto grado. Esto se debe a la intolerancia hacia los productos químicos que se aplica sobre la piel.
Piel propensa al enrojecimiento
Se caracteriza usualmente por el color enrojecido que se presenta en ciertas partes del rostro como las mejillas, la nariz, la barbilla o la frente.
Piel seca y deshidratada
Nuestra piel es hidratada constantemente a través de la dermis pero cuando el agua llegar a las capas más externas se evapora. Esta evaporación es controlada por los lípidos presentes en la piel, que forman una capa reguladora. Poco control provoca que la piel se seque rápidamente quedando deshidratada.
Piel lesionada
Cada vez que la piel sufre una ruptura producto de una raspadura, golpe fuerte o corte, comienza todo un proceso de reparación. Las diferentes etapas de regeneración deben respetarse hasta alcanzar nuevamente el grado de piel sana.
Piel grasa o propensa al acné
Si pensó que la piel grasa o la presencia de acné es solo característica de la pubertad, se dará cuenta que también acompaña a muchas personas incluso en la adultez. La piel grasa o propensa al acné presenta una sensibilidad en la piel, sobretodo en las glándulas sebáceas.
Piel envejecida
Tener una piel envejecida no solo es característico del factor edad. Muchos factores pueden causar un envejecimiento prematuro. Entre ellos las agresiones ambientales como el sol, el clima frio, uso de tabaco y la contaminación.
De esta manera, sabiendo exactamente el tipo de piel que usted tiene, podrá hacer una mejor elección al momento de comprar productos para el cuidado de su piel e incluso al comprar cosméticos.
Últimos comentarios