La ciudad asturiana de Avilés se ha convertido en una de las ciudades más modernas y turísticas del Principado de Asturias, con un patrimonio arquitectónico y una de las agendas culturales más ricas del norte de España
Siendo la tercera ciudad más importante en Asturias, son muchos los rincones que conocer en un viaje de fin de semana a Avilés, hermosa ciudad de origen pesquero. Pasear por su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental, es un auténtico placer para la vista ya que cuenta con edificios y monumentos tan importantes y hermosos como la Iglesia de Sabugo, la Plaza de España y la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury. Otras zonas de gran afluencia turística en Avilés son las calles peatonales de Galiana y Rivero, donde es fácil acceder a los productos típicos de Asturias ya que están abarrotadas de tiendas de todo tipo. También merecen ser visitados el muelle pesquero y los palacios de Valdecarzana y Camposagrado, ambos de gran belleza.
La forma más cómoda de llegar hasta Avilés es viajar en tren o autobús, aunque el avión también sería una buena alternativa por la cercanía del Aeropuerto de Asturias. Sin embargo, los vuelos no son muy baratos, por lo que se recomienda tomar el tren o autobús si lo que queremos es ahorrar en nuestro viaje. El alojamiento puede ser también muy barato si nos decantamos por la pensión o el hostal. Algunos recomendados, por su relación calidad-precios, son las pensiones La Fruta, Puente Azud y el Hostal El Parque, con precios inferiores a los 30 euros por lo general.
Últimos comentarios