Estamos en primavera, el cuerpo aletargado después del largo invierno, nos pide actividad y una magnífica actividad podría ser escaparnos un fín de semana, perdernos en otras épocas, otras culturas…,sin ir más lejos, visitar la siempre sorprendente Granada.
En Granada está la Alhambra, el Albaicín,la ribera del Darro, los bares y tascas,donde podrás degustar excelentes tapas, marcha nocturna en sus locales, hoteles al alcance de cualquier bolsillo y como colofón a este precioso viaje, visitar los baños árabes «El Aljibe de San Miguel».
Aljibe de San Miguel, está situado en pleno centro de Granada junto a la calle Obispo Hurtado , en el histórico barrio granadino de la Magdalena.
En estos baños,se ha recuperado la antigua tradición milenaria del hamman, siguiendo las costumbres heredadas de Al-Andalus, ofreciendo un nuevo concepto del baño centrado en el cuidado general del cuerpo, conservando la atmósfera sosegada y un refinamiento sencillo.
Aljibe de San Miguel Baños Árabes ha empleado materiales y elementos propios de este tipo de construcciones como mármol de Macael, ladrillos de adobe macizos en paramentos y pilares, arcos y bóvedas con simbología celeste, puertas de madera maciza, y sobre todo, el alicatado formado por piezas hechas a mano, formando figuras geométricas.
Podremos obtener un doble beneficio: corporal por la combinación de los baños de agua a distinta temperatura con el masaje y la aromaterapia, y el emocional por el deleite de los sentidos gracias al ambiente creado y al relax que todos estos elementos proporcionan.
Una vez dentro del recinto del baño podrá disfrutar del agua de siete piscinas a diferentes temperaturas; recreándose en la decoración de las diferentes salas,mientras escucha el sonido de los acordes de una música dulce y pausada en su letanía sufí : el murmullo del agua, y del sabor de un té a la menta, ya que durante el baño, es conveniente ingerir líquidos. Además de los baños nos ofrecerán una toalla, chanclas y la opción de elegir entre diversos aceites esenciales en función del gusto de cada uno cuando se ha optado por disfrutar de un masaje junto con el baño
Tiene el Aljibe una tarifa de precios que se adapta a grupos, individual y abonos especiales para varios baños o masajes.
Nunca recomendaría los Baños Árabes el Aljibe. La puerta de entrada a la zona de baños está completamente oxidada, pero en la oscuridad no se aprecia y es fácil pisar sin querer los trocitos de hierro que se van desprendiendo. Yo tuve la mala suerte de que se me clavara uno de ellos en el pie, así que acabé en urgencias poniéndome la vacuna del tétanos. Todo muy diferente de la noche relajante que habíamos planeado.