La población sevillana de El Coronil, a menos de quince minutos de la maravillosa ciudad de Sevilla, se presenta como una encantadora localidad para hacer turismo rural en Andalucía y escaparse unos días junto a la familia.
El Coronil posee un patrimonio artístico e histórico bien conservado, así como una gastronomía, tradiciones e historia que no nos podemos perder. El símbolo indiscutible del municipio y su atracción principal es el Castillo de las Aguzaderas, a unos tres kilómetros de distancia del pueblo. El castillo, declarado Monumento Nacional a principios del siglo XX y de origen árabe, servía como protección de la Fuente de las Aguzaderas durante la Reconquista, un importante manantial de gran valor para las labores agrícolas de la época. El castillo, de planta cuadrada, destaca por su Torre del Homenaje y sus cuatro torres idénticas levantadas en sus esquinas. Un castillo único en un óptimo estado de conservación que serviría perfectamente como escenario de muchas películas históricas medievales. Otros monumentos y rincones que merecen la pena ser visitados son la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, templo de exquisito estilo mudéjar y que data del siglo XV.
El pueblo cuenta en su casco antiguo con muchos otros monumentos, además de espléndidas terrazas, bares y restaurantes, ideales para tapear y disfrutar al máximo, junto a nuestros seres más queridos, con el buen ambiente que nos ofrece este destino rural. Sin lugar a dudas, una buena opción para una escapada económica de fin de semana.
Hola!
Soy Luz Montalbán y le he echado un vistazo a tu página. He visto que igual te interesaría aumentar las visitas, y por ello, si te parece bien, podemos colaborar.
Si te interesa escríbeme y te doy más detalles de la propuesta ok?
Un saludito!
Luz Montalbán
luzmontalban@gmail.com
http://es.linkedin.com/in/luzmontalban
@LuzMontalban