El Penedés está formado por las comarcas de Alt Penedès, Anoia, Baix LLobregat, Baix Penedès y Garraf, es una tierra de paisajes suavemente ondulados, donde predominan los viñedos tan arraigados en su cultura como su historia y leyendas.
En esta zona de Cataluña se elaboran unos vinos de gran calidad y el cava, de fama en todo el mundo. Una escapada fin de semana llena de sensaciones. La mayoria de los vinos del Penedés son jóvenes, aromáticos, los blancos son frescos y afrutados. Los tintos son de color intenso y con mucho cuerpo y el cava de sabor inconfundible, un vino natural y espumoso.
El Penedès también tiene zonas de bosques, visitas:
El Parque del Foix.
Parque Natural del Garraf.
Comarcal de Olèrdola.
Los Senderos conocidos como Los Caminos del Vino y el Cava,los puedes recorrer en excursiones a pié, a caballo o en bici. El Penedès conserva numerosos y valiosos ejemplos de distintos estilos, los castillos de la Marca Hispánica y hermosos edificios del modernismo de finales del s. XIX, sobre todo en Sant Sadurní d’Anoia, Vilafranca del Penedès y Gelida, con rutas guiadas. El Penedés te ofrece una gran riqueza cultural, paisajistica, arquitectónica y folclore además de una fiesta para los sentidos.
Visitas a los castillos:
De Castellet.
De Gelida.
De Mediona.
Conjunto Histórico de Olèrdola.
Conjunto Monumental de la Roca.
De Sant Martí Sarroca.
De Penyafort.
Casa de la Festa Major.
Monasterio de St. Sebastià dels Gorgs.
Basílica de Santa Maria.
Situada en el centro histórico de Vilafranca del Penedès. Pasarás unos días inolvidables en el Penedès visitando bodegas y cavas y descubriendo su excelente gastronomía. Se organizan actividades orientadas a los viñedos y a la vendimia, realizando catas de vino y de cava, tambien rutas del modernismo, ruta de los castillos y rutas guiadas a los parques naturales. Fuentes y grutas de Les Deus Parque Comarcal de Olèrdola y Natural del Garraf. Parque Natural del Foix.
Últimos comentarios