El turismo ecológico es una alternativa pensada para cuidar a la naturaleza, mientras disfrutamos de ella. Este turismo ofrece una alternativa más saludable y natural, en la cual el respeto por el medio ambiente es primordial. Pero para que este tipo de turismo se desarrolle se necesita algo más que sitios naturales, se necesita además del compromiso de todos y de cada uno de los turistas.
Cómo disfrutar del turismo cuidando el medio ambiente
Para ser un verdadero ecoturista es fundamental que internalice un modo de actuar para con el medio ambiente que lo rodea.
Las siguientes son algunas de las pautas que tendrá que tener en cuenta si busca ser un buen ecoturista:
- Procure contratar agencias que respeten tanto los derechos humanos, como el medio ambiente.
- Al usar recursos naturales (como por ejemplo el agua), hágalo con moderación.
- Procure generar la menor cantidad de residuos posibles.
- Arroje siempre los residuos en los cestos colocados especialmente para esa finalidad.
- Cuando visite ecosistemas especiales, sensibles, procure informarse con anterioridad acerca de cómo no causar demasiado impacto en el mismo.
Actuando ecológicamente
Actuar ecológicamente debe internalizarse hasta que pase a ser una forma de actuar en todo momento, más allá del lugar en el cual se encuentre. Es bueno informarse acerca de cómo es la forma de actuar causando el menor impacto posible, evitando contaminar los ambientes y respetando los ecosistemas y los recursos naturales de cada lugar que visite, como así también del lugar en que vive.
Es importante aprender cada buen hábito ecológico para poder implementarlo desde allí en adelante. Podría empezar hoy en su propia casa, evitando las pérdidas innecesarias de agua, los desechos excesivos y la adquisición de productos perjudiciales para el medio ambiente.
Últimos comentarios