Aragón es una comunidad autónoma española, que se encuentra ubicada en el norte del país.
Está constituido por tres provincias: Huesca, Zaragoza y Teruel, lugares ideales para disfrutar del turismo rural, cada una de ellas con su encanto particular.
Huesca
Huesca es tal vez el principal destino turístico de Aragón. Cuenta con valles, montañas, grandes despoblados y núcleos rurales. Además cuenta con varios parques naturales.
Uno de los lugares tal vez más visitado para el turismo rural es Sobrarbe, que cuenta con numerosos espacios protegidos y valles, como los de Bielsa, Broto y Chistau, donde la naturaleza impone su belleza de una manera increíble.
Zaragoza
Zaragoza abarca la región comprendida desde las montañas del Prepirineo, hasta las sierras que forman el Sistema Ibérico. Está llena de villas que se extienden entre las montañas.
Puede conocer el espectacular Río Ebro en la Ribera Alta, la Ribera Baja y la Comarca de Zaragoza. La vista allí es realmente espectacular.
Teruel
Esta provincia se encuentra situada en la Cordillera Ibérica. Cuenta con una infinidad de paisajes naturales para disfrutar, como grandes macizos rocosos, valles fluviales, cañones y cortados calizos.
Encontrará bosques extensos, con una gran variedad de vegetación en las Sierras de Gúdar y de Javalambre. Además estos lugares cuentan con pistas de esquí y complejos turísticos de balnearios.
Últimos comentarios