Gerona es una provincia española, que se encuentra al nordeste de Cataluña. Limita con Lérida, Barcelona, Andorra y Francia. Sus costas, bañadas por el mar Mediterráneo, forman parte de su extensa belleza natural.
La zona volcánica de la Garotxa
Para aquellos que quieren sorprenderse con la naturaleza, este es el lugar ideal, un espacio natural protegido lleno de volcanes y verdes paisajes.
El volcán Croscat es uno de los más antiguos del lugar. Tiene una curiosa particularidad: en su cráter existe un llano, donde se haya ubicada la iglesia románica.
Para aquellos a los que les gusta el senderismo, esta zona es ideal, ya que existen en ella alrededor de 28 itinerarios pedestres.
Por tratarse de una zona protegida, no se permite la captura de animales, ni la recolección de rocas o plantas. Así que si desea llevarse algún recuerdo de su visita, no olvide su cámara de fotos.
El curioso hotel Cabanes als Arbres
Si realmente desea unas vacaciones en la naturaleza, qué mejor que este hotel, que brinda alojamiento a sus visitantes en la copa de un árbol.
Se trata de cabañas construidas sobre las copas de los árboles, en una zona boscosa de la ruta de Vallclara, en Sant Hilai Sacalm.
Estos alojamientos en lo alto de un árbol ofrecen gran confort, acompañado del silencio y la tranquilidad del lugar. Pero hay que recordar que por su ubicación en la altura, estas cabañas no poseen agua corriente, ni electricidad. Una opción ideal si busca despreocuparse dentro de un ambiente realmente natural.
Últimos comentarios