Gran parte del territorio del Perú está constituido por entornos rurales. Entre una ciudad y la otra existen infinidad de paisajes que caprichosamente son el producto de la naturaleza como la Sierra Central del Perú. Una forma de conocerlo es viajando en el tren turístico de Lima – Huancayo.
Huacayo, Ciudad Incontrastable
Huancayo es la ciudad más importante de la Sierra Central del Perú que se ubica a 3271 msnm y se le conoce como la Ciudad Incontrastable, la ciudad que no puede ser conquistada. Apelativo en honor a la profunda valentía de sus pobladores durante la guerra por la independencia del Perú. Huancayo está rodeado del entorno rural relativamente más cercano desde Lima, capital del Perú. Con un clima excelente a pesar de su altura, Huancayo es una ciudad en la que no solo podrá disfrutar de la hospitalidad de su gente sino de la belleza que irradia su entorno rural compuesto de nevados, lagunas, campiñas y pueblos cercanos.
Tren turístico de Lima – Huancayo
El tren turístico de Lima – Huancayo es el encargado de poder trasladarlo (además de viajar en autobús) por una ruta de aproximadamente 300 km. Viajar en este tren significa sumergirse en la historia y geografía del Perú cruzando 69 túneles, 58 puentes y un trayecto de 6 zigzag. Además al pasar por uno de los túneles de su trayecto, usted tendrá la oportunidad de estar por el primer punto ferroviario más alto del mundo a 4.782 msnm.
Así, un viaje en el tren turístico del Lima-Huancayo le permitirá ver los enclaves rurales más encantadores de la Sierra Central del Perú ubicados en el Valle del Mantaro durante las 12 horas que toma el trayecto.
Foto: flickr.com/photos/morrissey/375591537
Últimos comentarios