Uno sueña con unas vacaciones en el Caribe, sin embargo, un huracán puede bajar las persianas, incluso en los placeres simples, por no hablar de las actividades populares como el snorkeling y el buceo.
Entonces, ¿cuál es la estrategia para planificar unas vacaciones en el Caribe durante la temporada de huracanes?
– Los huracanes en el Caribe son más comunes en los meses de agosto, septiembre y octubre, aunque la temporada oficial es de junio a noviembre. Planificar una fiesta a principios de la temporada (junio o julio) o al final de la temporada en noviembre reduce considerablemente el riesgo de quedarse en un huracán mientras esté allí.
– La elección de un destino en el Caribe como Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad, Tobago y Barbados son más sabio, ya que estas islas se ven rara vez afectados por los huracanes.
– Verifique la información sobre el inicio de la temporada de lluvias en su elección de destino: la temporada de lluvias en Curazao se inicia en octubre, mientras que en Aruba y las islas Turcas y Caicos suelen tener muy poca lluvia, mientras que en Santa Lucía, la temporada de lluvias coincide con la temporada de huracanes.
– Reservar una estancia en los establecimientos que ofrecen reprogramar sin costo adicional la reserva, en caso de que el servicio meteorológico local prediga un huracán durante los días reservados.
– Seguro de viaje: teniendo en cuenta el momento de las reservas de viajes es una muy buena idea.
Recuerde, la madre naturaleza es impredecible y un huracán puede cambiar de rumbo y chocar contra su destino de vacaciones. Para estar preparado para tal eventualidad:
*Compruebe si sus vacunas están al día, llevar un botiquín de primeros auxilios y una reserva de unos días de medicamentos esenciales
*Cuando se da una alerta de huracán, póngase en contacto con la embajada local de la isla y de alerta de su presencia.
*Consulte con la recepción del hotel para los procedimientos de seguridad ante huracanes y siga sus consejos.
*Guarde una copia de sus documentos de viaje útiles para una evacuación urgente.
Últimos comentarios