Durante las horas que duramos en cada puerto de destino, como parte de un viaje de crucero por El Caribe, podemos realizar muchas actividades acuáticas como practicar el esnórquel. Aprovechando la impecable claridad de las aguas de El Caribe, el esnórquel se puede practicar fácilmente siguiendo los siguientes consejos.
El placer de practicar el esnórquel
Practicar el esnórquel es una especie de buceo bajo el nivel del mar pero a poca profundidad. Las aguas de los destinos de El Caribe nos ofrecen los mejores escenarios para practicarlo ya que no solamente la diversión acaba con sumergirse unos instantes bajo el agua sino que abajo nos puede esperar otro mundo para explorar. Así podemos ver desde la vegetación marina, recolectar corales, observar peces y bucear con más libertad que sin el equipo esencial.
Equipo básico
Para practicar el esnórquel necesitamos sobre todo de un equipo indispensable, el esnórquel. El esnórquel es un tubo con un extremo en curva y el otro extremo abierto o con una válvula de bloqueo. Básicamente es un tubo de respiración que nos ahorra el sacar completamente la cabeza sobre el nivel del agua. Además se complementa con una máscara de buceo y aletas para poder adicionar más impulso al momento de bucear. Si la temperatura del agua es muy fría es recomendable alquilar un traje de neopreno a su medida.
Si bien es cierto que en cada puerto de destino usted puede alquilar el equipo básico para practicar esnórquel es mejor y más higiénico que usted compre el suyo garantizando el exponerse a ciertas enfermedades respiratorias (ya que no sabemos quién la utilizo por ultima vez). El resto del equipo se puede alquilar sin problemas.
Explorando el mundo marino de El Caribe
Para comenzar moje su pelo y llévelo hacia atrás antes de ponerse la máscara de buceo. Ajuste bien las aletas a sus pies, tome aire y comience a sumergirse en el agua. Después de expulsar casi todo el aire suba hacia la superficie sin sacar la cabeza y tome una buena cantidad de aire mientras nada en forma horizontal y vuelva a sumergirse. Con la ayuda de las aletas usted puede profundizar un poco más o bucear a más velocidad sobre aguas poco profundas.
La ultima recomendación para practicar el esnórquel es no alejarse mucho de las orillas, arrecifes y de las aguas tranquilas. Si esta con un determinado grupo, cada cierto tiempo de señales de su presencia en el mar. Así usted podrá disfrutar del esnórquel en las prístinas aguas de El Caribe.
Foto: flickr.com/photos/grandvelasrivieramaya/3179394903
Últimos comentarios