Un viaje de fin de semana por la Ruta del Califato es una de las mejores alternativas para disfrutar de unos días con la familia o con los amigos en una de las zonas con más historia de la Península Ibérica. Durante este viaje podremos adentrarnos en nuestro pasado árabe y medieval, y toparnos con lugares de gran encanto en los que domina el misterio y el misticismo.
La ruta parte siempre desde la ciudad de Córdoba, puesto que fue la capital del Califato, y termina en Granada, último reinado nazarí. Pero son dos los itinerarios que podremos elegir, según nuestras preferencias. El primero transcurre por algunos pueblos entre los que destacan Fernán Núñez y Montemayor, las dos localidades con mayor número de monumentos de esta ruta siendo los más importantes El Palacio Ducal, el Castillo Mudéjar y La Ermita del Calvario. Atravesaremos también otros pueblos tan conocidos como Lucena, Priego de Córdoba y Cabra.
La segunda opción sería aquella que comienza en la villa cordobesa de Espejo, atravesando otras localidades como Castro del Río, Baena o Luque hasta unirse con la primera ruta en Alcalá La Real, para seguir hasta llegar a la majestuosa ciudad de Granada.
El tiempo mínimo para su realización son dos o tres días, claro que es el turista el que puede decidir si alargar o no el viaje. En todos estos pueblos el alojamiento es realmente barato y asequible, ya que cuentan con una gran variedad de hostales, hoteles, pensiones y casas rurales para todos los gustos y bolsillos. +info
Últimos comentarios