En el centro de El Caribe, entre el Golfo de México y el Océano Atlántico encontraremos un maravilloso destino turístico, ideal para conocer en alguna de nuestras escapadas románticas de este verano con nuestra pareja. Y ese destino romántico caribeño no es otro que la isla de Cuba.
Cuba, considerada la isla más grande del Caribe, es una república con más de once millones de habitantes, ubicados en un territorio que ocupa el equivalente a la tercera parte de Alemania. Su capital es La Habana, una ciudad inmensa y digna de ser visitada en cualquier viaje de vacaciones o en nuestra escapada romántica al Caribe. Y es que La Habana tiene mucho que ofrecer al visitante. Tengamos en cuenta que cuenta con un casco antiguo realmente precioso, incluido entre los Patrimonios Culturales de la Humanidad por la UNESCO.
Además de La Habana, tendremos oportunidad de conocer otras ciudades importantes de la isla, como es el caso de Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín. En todas ellas encontraremos gente muy amable, que sabe acoger muy bien a los turistas que los visitan, porque no hay que olvidar que el turismo se ha convertido desde hace años para los cubanos en una importante entrada de divisas.
Cuba es en su mayor parte bastante llana, salvo en el sureste del país, donde encontraremos paisajes montañosos. La montaña más alta es el llamado Pico Turquino, con una altura de cai dos mil metros sobre el nivel del mar y donde abundan los helechos y pinares.
En Cuba encontraremos un clima muy relacionado con los vientos alisios del noreste, con una época de lluvias breves que va de mayo a octubre, para más tarde, entre noviembre y abril, tener una temporada más árida. También es de destacar su Parque Nacional Alejandro de Humboldt, de dimensiones gigantescas, donde encontraremos selvas tropicales, bosques de mangles y hermosos arrecifes.
Foto: negraisla.wordpress.com
Cuba es un país impresionante que vale la pena visitar, por sus gentes, por sus paisajes y por todo.
Desde luego también es un excelente lugar para realizar una escapada romántica.