La costa de Zahara, en Cádiz, es uno de los destinos favoritos de muchos bañistas y amantes del sol y la naturaleza.Y es que el litoral de Zahara posee un gran número de playas vírgenes, en un entorno natural incomparable y donde reina la tranquilidad y el buen ambiente.
Zahara se extiende desde Barbate hasta Tarifa, kilómetros y kilómetros de costa en la que descubriremos playas de todo tipo, pero ante todo, de gran calidad. La Playa Pajares es una de las más populares, cerca de Barbate y de limpias aguas, donde podremos practicar deportes como el surf o el voleibol. La Playa de Zahara, en Zahara de los Atunes, destaca por su longitud, más de seis kilómetros de largo. Es una de las playas más limpias y tranquilas, ya que gracias a su extensión no se crean grandes aglomeraciones. Además posee la Bandera Azul, distintivo que demuestra la calidad de esta hermosa playa virgen. La Playa de los Alemanes es también una buena opción para pasar un día de sol y playa. Con poco más de mil metros, en la Playa de los Alemanes nos maravillaremos por el paisaje que rodea el lugar, siendo indispensable una visita al Faro de Cabo de Gracia, nombre que recibe la localidad en la que se encuentra la playa. Por último, nos encontramos con la Playa del Cañuelo, rodeada de pinares y perfecta para los aficionados a la pesca. Además, todas estas playas están abarrotadas de restaurantes y chiringuitos, lugares ideales para tomar algo o comer un delicioso pescaito frito.
En cuanto al alojamiento, a lo largo de todo el litoral de Zahara hay una amplia oferta de hostales, casas de agroturismo, alquiler de apartamentos, hoteles de todas las categorías, y campings donde elegir. También disponemos de alojamientos en las localidades que se encuentran a lo largo de Zahara, una de las formas más atractivas para dormir en la zona ya que además de disfrutar de la arena también descubriremos rincones con mucho encanto en estos pueblos costeros.
Últimos comentarios