Cada año son abandonadas cientos de miles de mascotas cuando llegan las fechas de las vacaciones de verano. Esta práctica deriva en multitud de atropellos en los que el animal pierde la vida y, frecuentemente, causan accidentes graves, algunos de ellos con víctimas mortales. Por otro lado, un animal que no está acostumbrado a vivir de forma autónoma, como los perros, que son la mascota más abandonada de entre todas las variedades y especies, encuentran la muerte por inanición o por otras causas como la caza de ganado, en la que los propietarios de estos animales frecuentemente los consideran una amenaza y acaban con ellos. Además, las mascotas que se suelen regalar por navidad aún no han alcanzado la edad adulta en la mayoría de los casos, y al abandonarlos estás dejando a un ser indefenso e inocente a su suerte, por lo que es mucho más fácil que sufran accidentes o no se puedan alimentar por sí solos.
Por lo tanto, si tienes una mascota, tienes una responsabilidad que va más allá de alimentarlo, limpiarlo y recoger caquitas. Debes considerarlo como un ser vivo que depende de ti para sobrevivir, y al que decidiste proteger y cuidar.
Cuando planifiques tus vacaciones o tu viaje de fin de semana, ten en cuenta que si no puedes dejar con alguien tu mascota para que reciba los cuidados mínimos, o no la puedes dejar en casa, debes buscar alguna alternativa y nunca, nunca, abandonarlas a su suerte.
Una mascota es por lo general, un ser querido que también puedes llevarte de vacaciones. Existen numerosos alojamientos a los que te puedes llevar tu mascota. Disponemos por ejemplo de algunos campings y albergues que permiten animales en su interior, o que tienen zonas especiales para ellos. En esta misma tónica podemos alquilar una casa rural donde poder dar cobijo a tu perro sin ningún problema, paradores, hoteles y otros alojamientos con zonas para mascotas; o directamente alquilar una caravana donde nadie te obligará a dejar a tu perro atrás.
¿No puedes llevarte a tu mascota de vacaciones? MÁS ALTERNATIVAS…
Últimos comentarios