Andalucía contiene numerosos lugares de gran interés turístico, así como una gran cantidad de espacios protegidos que cada año son visitados por los amantes de los bellos parajes naturales andaluces, llenos de armónicos colores y una rica diversidad biológica.
El Desierto de Tabernas es un destino turístico ideal si deseamos explorar la cara más extrema de los diferentes rincones de Andalucía. Este ha sido, desde el año 89, declarado Paraje Natural dado a riqueza geológica y biológica que contiene.
Estos fabulosos paisajes, llenos de accidentes geológicos, nos ofrecen un escenario sin igual para disfrutar de deportes al aire libre por los abundantes senderos que se ramifican por estas tierras. Además, la geografía del desierto de Tabernas y el ambiente tan mágico y excepcional de su territorio ha sido escenario de numerosas películas de Western, entre otras, e incluso encontramos el famoso pueblo de Mini-Hollywood. +info.
Uno de los puntos turísticos de mayor interés por estas tierras de la magnífica provincia de Almería lo representa el Castillo Fortaleza, de estilo nazarí, que se levanta en este desierto. Este, aposentado en un monte a unos ochenta metros de altura, es una preciosa forma de culminar un agradable paseo antes de acudir a uno de los restaurantes que se reparten por sus localidades cercanas. También en estas, encontraremos hermosas casas rurales, de gran encanto, donde podremos alojarnos durante nuestra estancia en estas tierras, por económicos precios. Si queremos alojarnos en algún hotel, también disponemos de muchos en los que contaremos con los mejores servicios para que disfrutéis al máximo de vuestras vacaciones.
El encanto de los pueblos cercanos reside en la belleza de sus construcciones y en el ambiente acogedor que se respira por sus calles. Pero si lo que buscamos es un ambiente animado, también contamos con abundantes fiestas locales que se celebran tradicionalmente cada año en ellos.
Disfrutar de los atractivos turísticos con los que cuenta el Desierto de Tabernas está al alcance de todos los bolsillos, así que no dudéis en visitar este bello lugar en vuestras próximas vacaciones.
Desde luego es una experiencia, todo un habitat desertico a unas horas en coche. Y el tema del Mini-hollywood, pensar que se han grabado y aun se graban grandes peliculas de la pantalla grande alli.
Es todo una experiencia!