Como en todas nuestras vacaciones y escapadas, una idea bastante conveniente es informarnos al menos genéricamente de los puntos y atractivos más importantes de los destinos turísticos que hayamos elegido. En el caso de que pienses emprender unas vacaciones o una escapada larga a Egipto este verano, vamos a hablar un poco sobre lo más destacado de su capital, El Cairo, además de pasarte algunos consejos a seguir para que tu estancia en la que ha sido denominada «la madre de todas las ciudades» te resulte un gran experiencia positiva.
Lo primero que debes tener en cuenta es que El Cairo, situada en el hemisferio boreal, es una ciudad mediterránea, por lo que el clima que vamos encontrar será bastante caluroso, aunque sus inviernos sean templados. Todo ésto quiere decir que deberás tener muy presente el atuendo a llevar, que en general debe ser bastante cómodo y fresco.
La moneda oficial de Egipto es la libra, su régimen político es una república democrática y el idioma es el árabe, aunque si dominamos un poco el inglés no tendremos ningún problema, ya que es el idioma que se utiliza generalmente en los ambientes turísticos.
Si realizamos el viaje en avión, llegaremos al aeropuerto internacional de El Cairo, que se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la ciudad; es decir, a unos 30 minutos en coche.
El Cairo es una ciudad con mucho atractivo turístico y un lugar preferido por turistas de todo el mundo. Esta enigmática ciudad, con casi 16 millones de habitantes y testigo de grandes acontecimientos históricos, está llena de misterios y de riquezas arqueológicas. Se trata de la ciudad más importante, no solo del mundo árabe, sino de todo el continente africano y conocida por sus habitantes como «la madre de todas las ciudades». Esta particularidad de gran ciudad hace que nos pueda parecer que en ella abunda el caos y hay demasiada muchedumbre por las calles. Es algo a lo que debemos acostumbrarnos durante nuestro viaje, ya que durante todo el año existe mucha aglomeración de gente y bastante congestionamiento vial.
Sin embargo, lo que es seguro es que en cualquier época del año, realizar un viaje, unas vacaciones o alguna de nuestras escapadas largas a Egipto nos resultará tremendamente impactante y gratificante a la vez y conoceremos sin duda un mundo bastante diferente al occidental, lo que nos enriquecerá en todos los sentidos.
Últimos comentarios