El ecoturismo es una modalidad que ha crecido mucho durante los últimos años. Pero ¿A qué se debe este auge? En realidad las personas buscan salir de la rutina, sorprenderse con cosas nuevas y el ecoturismo viene, en cierta medida, a satisfacer eso.
¿Qué busca el ecoturismo?
El ecoturismo busca despejar a las personas de su rutina diaria, tomarse un descanso del estrés en el lugar más apropiado de todos: la naturaleza. Trata de brindarle al ser humano un ambiente natural, pero sin modificar este ambiente, siendo ecológicamente responsable.
Muchas veces quedamos sorprendidos con el increíble avance de la tecnología, las grandes ciudades nos deleitan con sus luces, sus autopistas, sus estadios. El ecoturismo busca reivindicar a los lugares naturales, para que podamos deleitarnos de aquellas cosas que el hombre no ha modificado.
Conciencia ecologista
Además de brindar una nueva forma de turismo, el ecoturismo busca crear conciencia acerca de la diversidad de recursos naturales que existen y de cuán importantes son.
Cuando nos estremecemos de lo que la naturaleza tiene para mostrarnos y disfrutamos de los ambientes naturales, es cuando tomamos verdadera conciencia de lo importante que es proteger a estos recursos y crear políticas responsables sobre sus usos.
Últimos comentarios