Zahora es una playa que se encuentra ubicada en la provincia española de Cádiz. Aquí el buceo es una de las actividades turísticas preferidas, gracias a sus coloridos fondos marinos y a la gran riqueza que allí hay en cuanto a flora y fauna.
Características del agua
La temperatura del agua aquí es distinta a la de la Costa Mediterránea. Como estamos hablando del Océano Atlántico, el agua es algo más fría que la mediterránea, por lo que la permanencia en las profundidades varía también.
Otra de las características la constituyen las corrientes de agua. Cabe mencionar en este sentido, que en las proximidades del Faro de Trafalgar las corrientes son muy fuertes, por allí pasan varias embarcaciones y hay algunas salidas de ríos.
Otra zona en la que hay que tener precaución, es la de La Aceitera, ya que es un sitio peligroso.
Los fondos marinos
Los fondos en este lugar son realmente sorprendentes. La flora y la fauna marina son verdaderamente variadas. Además, para los amantes de la historia, también hay lugar en estas profundidades, gracias a que existen en ellas varios barcos hundidos y vestigios de ruinas romanas.
El Faro de Trafalgar, tal vez lo recordará por su nombre, fue el sitio que albergó a la Batalla de Trafalgar, la cual también cuenta un poco de su historia en estos fondos marinos. Pero cuidado, recuerde que las corrientes aquí son muy fuertes y puede ser peligroso.
Últimos comentarios