Situado en Ordino, Principado de Andorra, España, el Parque Natural de Sorteny, constituye un verdadero paraíso natural. Contiene más de 700 especies de plantas y flores que atraen cada año a miles de mariposas.
Con su pequeña superficie, de un poco más de 1000 hectáreas, este parque lo atrapará con su impresionante flora y fauna.
La visita de las mariposas
Uno de los mayores atractivos para los visitantes del Parque Natural de Sorteny es, sin dudas, las mariposas que lo habitan entre los meses de mayo y septiembre. En esta época del año, miles de especies de mariposas, tanto diurnas, como nocturnas, vuelan incesantemente sobre el parque, disfrutando de los diferentes hábitats contenidos en este encantador espacio natural.
El parque brinda información a todos sus visitantes acerca de los recorridos y las distintas especies de mariposas que allí existen.
Algunos itinerarios para descubrir el Parque
Para quienes deseen conocer este encantador parque, se han propuesto una serie de itinerarios, que cada turista puede seleccionar según sus propósitos:
- Mariposas, pájaros y zonas húmedas. En este itinerario el viajero podrá observar desde cerca aves como águilas doradas, mirlas de agua y halcones peregrinos, entre muchas otras.
- Flora y fauna alpina y subalpina y el lago. Este itinerario culmina en el Lago de Estanyó, pudiendo observarse en él perdices blancas, grajillas de pico rojo y otros animales, como así también una gran variedad de plantas.
- Paisajes de glaciares y viejos bosques. En este itinerario podrá observar plantas insectívoras y algunas especies calcícolas, como así también algunas lagartijas pallaresas.
Últimos comentarios