Moedlareuth, pequeño pueblo de Alemania con solo 50 habitantes y ubicado en la frontera que dividía la Alemania Democrática de la Federal, conocido como «Pequeño Berlín», es en la actualidad un destino turístico muy atrayente para todos aquellos que buscan los últimos restos de lo que fue Alemania cuando estuvo dividida. Este pueblo alemán ha estado durante 38 años perteneciendo a dos paises con ideologías diferentes. De esa época conserva aún un excelente reclamo para los turistas, un trozo de «Telón de Acero» de 100 metros de largo y de dos metros y medio de alto, muy similar al muro de Berlín, que permanece intacto en el centro del pueblo veinte años más tarde de la caida del comunismo. Aún pueden verse las torres de vigilancia, los postes fronterizos e incluso los muros de alambre, que están en el lugar exacto donde estaban antes.
Moedlareuth es sin duda un lugar con mucho encanto para todos aquellos que ven en este hermano menor del muro de Berlín un trozo de historia del pasado más o menos reciente de Europa y un buen motivo para al menos montarse una buena escapada fin de semana que nos traslade en el tiempo.
Haz tu comentario en relación con En Alemania utilizan restos del Telón de Acero como reclamo para turistas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con En Alemania utilizan restos del Telón de Acero como reclamo para turistas o con Escapadas fin de semana. Ofertas en viajes baratos hazlo aquí. Gracias.
pues normal que hagan eso ,e s parte de su historia no? sea buena o mala. Tambien hay museos de tanques y eso que sirvieron para matar decenas de miles de personas, pues peor y tan normal que lo vemos