El 11 de septiembre se realiza la fiesta de Cataluña, la conocida diada. Por ello, tendrán lugar una serie de actos especiales por diferentes rincones. Para celebrar este día tan especial, puedes realizar una escapada de viernes 9 al domingo 11 y descubrir los diferentes rincones de la comunidad.
¿Una visita a Girona? Los actos empezarán con manifestaciones y parlamentos políticos, pero también se realizan actividades lúdicas tales como conciertos, jornadas gastronómicas, bailes folclóricos como sardanas… es una buena oportunidad para pasear por la rambla central de la preciosida de Girona. Es una ciudad completa, ya que por un lado está cerca del Pirinero catalán y por otra de las playas de la Costa Brava.
No puedes perderte su barrio judío, de los más conservados que existen en toda Europa. Y el barrio viejo con la catedral y sus iglesias colindantes.
Si nos desplazamos hasta Barcelona los actos conmemorativos de esta jornada tienen lugar en varios lugares. El parque de la ciutadella se convierte en protagonista de excepción igual que la plaza el Fossar de les Moreres, en el barrio del borne ante la iglesia de Santa María del Mar.
Este lugar es muy destacado porque homenajea a los ciudadanos catalanes que murieron en el asedio el 11 de septiembre de 1714 durante la Guerra de Sucesión Española. En la plaza hay una lápida que nos lo recuerda en todo momento. Es por esto que se realizan actos políticos aquí en este día.
En la plaza de la Catedral tiene lugar las populars bailadas de sardanas, el baile por excepción de Catalunya que resulta muy entrenido y te permite hacer ejercicio porque saltas. Y para aumentar el ocio, recomendamos ir a algunos de los restaurantes de cocina catalana del centro.
Últimos comentarios