Aunque aún nos encontramos en pleno verano y queda todavía mucho sol que tomar y muchas playas que disfrutar, además de muchos destinos que visitar y bastantes kilómetros por recorrer, los que ya han tenido sus días de asueto y diversión veraniega, pueden comenzar a pensar en el que quizá sea el Puente del Año por excelencia. Y éste no es otro que el tan esperado Puente del Pilar o Puente de la Hispanidad, que tendremos aquí antes de un mes y medio, como el que dice, a la vuelta de la esquina.
Y este año, el Puente del Pilar o de la Virgen del Pilar cae en martes, lo que hará que podamos montarnos una escapada bastante especial o casi unas mini vacaciones de cuatro días seguidos libres, para pensar solamente en el ocio, la diversión y el descanso, en unas fechas de principios de otoño, que nos sugieren un planteamiento algo diferente a las escapadas de este verano, más enfocadas a lugares de sol y mar. Y aunque para este Puente del Pilar 2010, sin duda aún existan muchos destinos donde disfrutaremos de un clima veraniego, las escapadas a destinos de montaña suelen resultar una buena elección, de la misma forma que los viajes culturales, tanto dentro como fuera de España, suelen resultar excelentes en esas fechas, en las que se apetecen vacaciones más relajadas y que podemos aprovechar para ampliar nuestros conocimientos sobre un país o una ciudad que nos ha atraido siempre visitar. Otra muy buena opción sería darnos un gusto en un buen hotel con spa o aprovechar para unos días de estancia en algunos de los muchos y buenos balnearios de que disponemos en todas las comunidades autónomas de España. Porque las fechas del Puente del Pilar son propicias para llevar a cabo cualquier idea viajera e ideales para casi todo.
Por ello, en estas fechas, ya prácticamente del mes de septiembre, puede ser el momento de comenzar a ver y comparar todo lo referente a nuestra gran escapada de octubre, para el ya cercano Puente del Pilar 2010. Y es que ya comienzan a verse muy buenas ofertas de vuelos y viajes baratos para esas fechas en concreto, lo que nos permite con cierto tiempo ir haciendo las reservas más acordes con nuestras posibilidades, sin tener que esperar a última hora, cuando ya todo estará un poco más saturado y puede que tengamos que readaptar ciertos detalles de la escapada. Así que, pongámonos las pilas y comencemos a pensar y a decidir nuestro destino para este interesante Puente del Pilar 2010.
Foto: esenciaspuras.com.ar
Hola! Estoy buscando alguna buena oferta para viajar en el Puente del Pilar ¿Alguna recomendación barata y económica? Quizás pueda cojerme de vacaciones algún día más así que escucho recomendaciones. Gracias
En este 2010 no nos podemos colar con escapadas caras, sino que tenemos ahorrar si despues queremos volver a irnos en otro puente
Me gustaría irme este Puente del Pilar a Galicia, a algún balneario o spa porque allí los tienen bastante buenos, por lo menos eso dicen, porque yo no los conozco aún, pero si puedo, ahora en octubre se apetece ese tipo de escapadas. Además, Galicia es preciosa.