La comunidad andaluza está formada por ocho provincias: Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. La ciudad de Sevilla es la mayor de todas y es actualmente la capital de Andalucía.
Las tierras de Andalucía ofrecen al visitante que se acerca a ella en sus vacaciones y escapadas diversión y ocio durante todo el año y más aún en verano, durante los meses de julio, agosto y septiembre, fechas en las que los pueblos de todas sus provincias celebran sus fiestas locales con bastante alegría y regocijo. Por todo ello, este verano tienes ocasión de preparar una escapada de turismo rural a cualquier destino andaluz, con la seguridad de que, por un lado, disfrutarás de un entorno natural apropiado y encantador, además de poder dejar un tiempo cada noche para disfrutar plenamente de las fiestas y de la marcha del lugar. Otras opciones interesantes son las de preparar una vacaciones en familia, con amigos o, mejor aún, en pareja, en una escapada romántica que nos resultarán, sin duda, inolvidables.
Andalucía nos ofrece muchas rutas e itinerarios variados, además de una gran diversidad de posibilidades de alojamiento para todos los bolsillos, desde casas rurales, hoteles rurales, apartamentos, balnearios, campings, albergues, hostales y, si lo preferimos, hoteles de lujo con spa y resorts, para los más sibaritas.
Andalucía nos ofrece también muy variadas alternativas y nos invita a recrearnos en su belleza. Si lo que nos va es el deporte y las actividades de tiempo libre, en las tierras andaluzas podremos practicar senderismo, escaladas, windsurf, rutas a caballo, puenting, quads y rutas en moto, por ejemplo. Para los amantes de los viajes culturales, Andalucía nos da la posibilidad de contemplar la fusión histórica de las diferentes culturas que se han instalado en ella a lo largo de los tiempos, reflejadas en el carácter abierto de su gente y en la tremenda riqueza monumental, de la que podemos destacar algunos monumentos bastante emblemáticos, como es el caso de la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, entre muchos más de obligada visita.
En estos momentos, Andalucía cuenta con setenta y cuatro parques, reservas naturales y parajes, reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Entre los más conocidos y visitados por los amantes del turismo rural están los siguientes: los parques nacionales de Doñana, Sierra Nevada, Cabo de Gata, Sierra de Grazalema y Sierra de Cazorla. También no hay que olvidar sus más de mil kilómetros de costa, de estructuras diversas, donde podremos optar por excelentes playas de arena fina y limpia, acantilados, calas hermosas y tranquilas y lugares para darnos relajantes baños de arcilla. Porque Andalucía, en unas vacaciones de turismo rural durante este verano, te resultará sin duda un disfrute total para el cuerpo y los sentidos.
Foto: galeon.com
White Nest Hostel is a clean, quiet and practical. His location is perfect and the staff offers an unbeatable deal. By far my favorite hostel. Check it here: Hostels Granada