Si estáis pensando realizar unas escapadas a la naturaleza, la Sierra del Rincón, en el corazón de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, es el lugar perfecto para disfrutar de ese tiempo libre tan deseado con nuestra familia, con los amigos, o por supuesto, de viaje romántico con tu pareja. Este espacio natural declarado, en junio del año 2005, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, nos muestra una gran y variada biodiversidad, que los más amantes de la naturaleza sabrán apreciar en una ruta por los caminos y senderos del lugar.
Para alojarnos a nuestro paso por la Sierra del Rincón, tenemos a nuestra disposición algunas localidades comprendidas entre su relieve, como Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Prádena del Rincón. La Sierra del Rincón se levanta entre las sierras de Ayllón y Guadarrama, lugares estupendos para la práctica de deportes al aire libre así como otras actividades de ocio y recreo. Debido a la variedad de formaciones y accidentes geográficos que posee la Sierra del Rincón, en ella se han creado numerosos hábitats y ecosistemas, con especies de fauna y flora que han llevado a la UNESCO a declararla Reserva de la Biosfera. Esto hace que tengamos la posibilidad de admirar importantes repoblaciones como las de pinares mixtos y monoespecíficos, de piornales y matorrales sucesionales, de robledales de Quercus Purenaica y Quercus Patraña, de bosques de Planifólios , de robledos y canchales, de bosques de ribera y de pastizales para se explotados por el ganado.
Acercaos a la Sierra del Rincón y la Sierra Norte de Madrid para disfrutar de unas escapadas inolvidables por este paraje de gran importancia. Con toda seguridad, querréis repetir.
Últimos comentarios