En plena Comunidad de Madrid encontramos una localidad especialmente interesante para un viaje de fin de semana, Fuenlabrada. Esta ciudad, con casi 200.000 habitantes e íntimamente ligada a la capital y a las localidades cercanas, algunas tan importantes como Getafe, Alcorcón, Leganés, Moraleja de Enmedio o Móstoles; nos ofrece un amplio repertorio de propuestas y alternativas de ocio, relax, diversión, aventura, cultura y patrimonio, en un crisol perfecto para pasar un fin de semana a tu gusto y sea cual sea tu presupuesto.
Además, si tu escapada coincide con alguna de las fiestas de Fuenlabrada, podrás vivir en primera persona el encanto latente en esta ciudad y su gente. Fiestas como las Patronales, sobre el 13 y 14 de Septiembre. También deleita a sus visitantes con monumentos y atractivos tan carismáticos como la Iglesia de San Esteban, del s.XVI, que alberga pinturas importantísimas de los autores José de Churriguera y Claudio Coello, o el área arqueológica de Los Granados, una visita indispensable en tu viaje de fin de semana a Fuenlabrada. Y si quieres darle un toque natural a tu escapada y conocer el entorno en el que Fuenlabrada ha nacido y crecido, debes pasarte por la Reserva del Manzanares, las Peñas del Arcipreste de Hita o el hermoso Parque Natural de Peñalara, entre otros. Para tu próxima escapada de fin de semana, Fuenlabrada es un destino perfecto para todos los gustos y donde encontrarás alojamiento sea cual sea tu presupuesto. ¡Descubre Fuenlabrada!
El verano se caracteriza por tener muchos lugares donde disfrutar de sus fiestas en Madrid, pero la verdad es que no conocía las de Fuenlabrada y espero poder visitarlas el año que viene.