El Caribe ofrece fantásticos lugares para practicar la navegación a vela durante todo el año. Las temperaturas rara vez varían algunos grados. Vientos alisos soplan la mayor parte del año, y son más fuertes y fiables durante los meses de invierno. Las lluvias son siempre abundantes, pero son aún más frecuentes durante los meses de verano.
En el verano siempre hay peligro de huracanes. Sin embargo, en la parte sur del Caribe, éstos no son muy habituales. Muchos navegantes de cruceros regresan a los Estados Unidos durante estos meses; otros van más al sur de Granada, Venezuela, o las Antillas Holandesas, que están al sur de la zona de huracanes.
En todo el Caribe hay pocos destinos que ofrecen asombrosos viajes a vela. Aunque todo depende de los gustos e intereses de cada uno, los siguientes lugares invitan a disfrutar de algunos de los mejores paseos a vela del Caribe y de todo el mundo.
Santa Lucía es un lugar excelente para viajar en velero, en parte debido a su popularidad. Pero más allá de eso, es el hogar de muchos puertos a través del cual los navegantes pueden recorrer esta hermosa isla. De hecho, el gobierno de Santa Lucía ha alentado y estimulado esta actividad con miras a hacer de esta isla en uno de los centros de vela más importantes del Caribe.
Desconocía de esta información y me parece de lo más interesante para en un futuro intentar poder realizarla.