El verano se aproxima y la Costa Brava vuelve a ser frecuentada por locales y visitantes. Así, desde el poblado de Calella de Palafrugell usted podrá sentir las aguas del mediterráneo y la brisa que nos trae un mundo de oportunidades de sosiego en cualquier escapada durante los próximos meses de verano.
Sosiego en Calella de Palafrugell
El poblado de Calella de Palafrugell pertenece al municipio de Palafrugell; su mayor atractivo es estar de cara a la Costa Brava. Este poblado es pintoresco y conserva la arquitectura encantadora y el ambiente de un pueblo tradicionalmente pesquero de tiempos atrás que no ha cambiado con la afluencia del turismo y el crecimiento inmobiliario.
Las playas para su escapada
Uno de los mayores atractivos de Calella de Palafrugell son sus playas. Así tenemos el Golfet de 75 m., San Roc o dels Canyers de 40 m., El Port Pelegrí de 47 m., La Platgeta de 20 m., Playa d’en Calau de 75 m., Puerto Bo de 190 m., Puerto de Malaespina de 47 m. y El Canadell de 200 m. En cualquiera de estas playas usted puede bañarse, disfrutar de la costa brava y degustar la comida marina de Palafrugell.
Cantada de habaneras de Calella de Palafrugell
Ahora dependiendo de las fechas en que desee visitar este poblado de Calella de Palafrugell usted podrá tomar parte las festividades que llevan a cabo. Durante el verano se realiza la Cantada de habaneras de Calella. Este encuentro se realiza el primer sábado del mes de Julio. La habanera es un tipo de canción de orígenes cubanos. Ya sea cantada o puramente instrumental, la Cantada de habaneras de Calella reúne a distintos representantes y espectadores en un día donde reina un ritmo lento, añorante y hasta romántico. Por lo regular se lleva a cabo en la playa del Puerto Bo.
La Costa Brava se puede disfrutar desde distintas ciudades de Cataluña, pero pocas ciudades ofrecen un ambiente como el que se vive en Calella de Palafrugell.
Foto: flickr.com/photos/horrabin/4535829482
Me encanta la Costa Brava, siempre que puedo voy algún que otro fin de semana. En calella de Palafrugell conozco un hotel llamado Garbí que siempre recomiendo a todo el mundo, y aprovechando que el post habla del pueblo le hago especial mención, hay pocos hoteles así y creo que merece la pena descubrirlo.
Un abrazo,
Lorenzo